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1. Respetar todas
las pautas establecidas en el Acuerdo
Institucional de Convivencia de la escuela y
normas de seguridad en línea.
2. Comportarse de
manera adecuada y respetuosa durante las clases presenciales y en línea. No
generar disturbios; no promover conflictos u otras acciones que interrumpan el
desarrollo normal de la clase y de las interacciones en línea.
3. Llevar el
material de trabajo (ej. netbook con baterías cargadas al 100%, dispositivo de
memoria externa, carpeta, libro, diccionario, worksheets/assignments, lapicera,
lápiz, hojas, etc.) a la escuela todas las clases.
4. Cumplir con
las actividades* asignadas en clase y en línea, respetando las
consignas dadas y el tiempo establecido. Si se entregan actividades en
fotocopias las mismas deben estar resueltas y pegadas en el lugar
correspondiente de la carpeta o guardadas en un folio. Las actividades en
formato digital deben ser respaldadas y guardadas en un dispositivo de memoria
externa. Todas las actividades deben tener la fecha, el apellido y nombre del
alumno/a. Este punto es muy importante ya que las actividades resueltas serán
nuevamente consultadas en diferentes momentos del año escolar.
5. Mantener la
carpeta completa, ordenada y prolija. Escribir con
letra legible. Mantener el e-portfolio
(sistema de archivos) completo y organizado de manera adecuada.
6. Trabajar con
actitud responsable demostrando respeto, colaboración, cooperación
y solidaridad.
7. Participar en
clase y en línea en forma voluntaria, oportuna, relevante
y disciplinada
tratando de usar el inglés como medio de comunicación con el profesor, l@s otr@s
estudiantes y demás participantes. Utilizar los recursos en línea para
autogestionar el propio aprendizaje colaborando activamente en el aprendizaje
de l@s compañer@s (ej. compartir recursos, publicar sugerencias, consultar
dudas, abrir debates en línea, etc.).
8. Contribuir a
mantener el espacio de estudio limpio y ordenado (y esto incluye NO publicar materiales o recursos que no tengan una relación relevante con los temas de la clase en nuestros sitios web de trabajo). Cuidar el mobiliario y el
material didáctico del establecimiento. Establecer una configuración de
seguridad y privacidad adecuadas y aplicar todas las medias de seguridad y
privacidad vigentes durante la interacción en línea.
9. Todas las
ausencias a clase son registradas por el profesor ya que afectan el proceso de
enseñanza-aprendizaje y la evaluación** del estudiante. Por eso, si l@s estudiantes
deben ausentarse por un largo periodo de tiempo, deben informar anticipadamente
al profesor para que éste pueda arbitrar las estrategias didácticas necesarias
para que l@s estudiantes ausentes puedan realizar sus aprendizajes.
N.B.:
(*) Faltar a la
clase de inglés, o no cumplir con las instancias de trabajos en línea,
ocasionalmente no exime a l@s estudiantes de cumplir con sus obligaciones para
la clase próxima siguiente. Cuando l@s estudiantes faltan, ell@s deben
conseguir las actividades y los contenidos trabajados, así como la tarea para
el hogar y los materiales requeridos en la clase que estuvo ausente y
mantenerse informado sobre lo que se necesita (hacer) para la próxima clase. Como
l@s estudiantes saben utilizar los medios de comunicación (email, mensaje
público/limitado/privado en el muro de Facebook/Google+, etc), se asume que l@s
estudiantes mantendrán una comunicación fluida y constante con el profesor para mantenerse informados.
(**) Las
ausencias a las instancias de evaluación formal programadas deberán ser
avisadas con anticipación para que se pueda decidir la fecha cuando serán reprogramadas.
En caso de no poder avisar con anticipación, las ausencias deberán ser
justificadas fehacientemente por escrito ante la dirección de la
escuela.
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